Biografía

Nací en Madrid hace muchos años.  Soy abogado, profesor de escritura creativa y escritor. Empecé a escribir pronto, pero muy despacio. Tanto que escribí cinco folios durante mis primeros 27 años. No sé dónde están, si están en algún lado.

Durante años dudé. Sabía que necesitaba contar, pero no me decidía entre la interpretación, la pintura y la escritura. En el Camino de Santiago, bajo un roble gigantesco y telúrico, supe que la escritura era mi vocación. Me matriculé en la Escuela de Letras, que por entonces era el centro de formación literaria más relevante del país. Allí conocí a señores fundamentales para mi escritura y mi vida, como Juan Carlos Suñén o Manuel Rico. Después de terminar el ciclo fui profesor del centro durante años.

En aquella época quería dedicarme profesionalmente a la literatura y para aprender sus oficios cursé un Máster de Edición.  No sé si durante el Máster aprendí mucho, pero sí tengo la certeza de haber conocido a gente muy, muy importante para mi vida posterior.

Empecé a colaborar con Alfaguara y con Siruela como lector profesional. Hice cientos y cientos de informes que me sirvieron para leer a velocidad supersónica y para saber si una novela vale la pena leyendo solo la  primera línea.

He colaborado y colaboro con medios como The Objective, Política Exterior, República de Letras, Letras Libres, ABC, Quimera, Qué Leer

Y mientras tanto he publicado 8 libros.